World tides 2012 – Pronósticos de mareas mundiales

Conocer subidas y bajas de mareas

Ya sea que estás en un oficio relacionado a pesca, marina o navegación, sabes lo importante que es mantenerse actualizado sobre cuándo sube o baja la marea y si te movilizas más allá de tus fronteras, entonces, necesitas una aplicación que abarque muchas regiones como World tides 2012, que te da los pronósticos mundiales de las mareas desde el iPhone e iPad.

mareas mundiales

Teniendo un programa como este, te evitas la rutina de consultar el clásico libro de mareas. Lo interesante es que visualizas el estado de las mareas tanto en una gráfica con los valores en metros y la hora, como la información textual detallada en una interfaz aparte.

En el menú inferior tienes los botones para ir a los detalles, gráficas, locaciones, pronósticos recién vistos y las preferencias de World tides, que además tiene sensor GPS y mapas, reporta las mareas de lugares en Centro América, Suramérica, Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Japón, Portugal y otros, a excepción de Hong Kong, Canadá, Francia, entre algunas naciones.

Ten en cuenta que a pesar de que este software cuyo precio es de $1.99, obtiene informes de unos 3,500 puertos del mundo, no está hecho para sustituir el equipo de navegación profesional y se limita a predicciones con una exactitud que varía por la posición resultante en tiempo y cambios de altura.

Fuente/Apple store

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *