Star guide – Guía para conocer las constelaciones y estrellas

Explorar el cielo con tu iPhone

Sin la maravillosa capacidad de las aplicaciones de Astronomía desde un dispositivo o un potente telescopio sería dificultoso observar las constelaciones y las formaciones de estrellas bajo una noche con nubes alrededor, pero Star guide te da esa posibilidad, a la par de servir como orientador con detalles informativos acerca de lo que miras.

Star Guide

Aunque la idea original es usar este programa desde un iPhone con al menos versión 3GS, igual lo puedes hacer con un iPad 4.2 o superior, y el procedimiento es el mismo. Apuntas el gadget hacia un punto del cielo y al momento obtienes un reporte en pantalla sobre el nombre de la estrella o cuerpos celestes, la altitud, la declinación en grados y el período de ascensión en horas.

Star guide utiliza el GPS,  el sensor de tu dispositivo, el magnetómetro y el acelerómetro para determinar la orientación de tu teléfono o tableta con relación a la esfera celeste. Esta interesante aplicación para mirar las estrellas está en descarga gratis y sólo viene en el idioma inglés.

Fuente/Apple store

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *