Por demanda de iPad, trabajadores chinos son explotados

Explotación laboral contra trabajadores que fabrican iPad

Explotacion de obreros chinos por Foxconn

Mientras el mundo exige tener su iPad a tiempo en las tiendas comerciales, los trabajadores de las fábricas Foxconn en China, están siendo víctimas de maltrato y explotación laboral para cumplir con la demanda de la multi táctil en el mercado.

A los operarios chinos se les ha hecho trabajar hasta durante 13 días continuos, sin descansar, por más de las 36 horas como estipula la ley y bajo normas que atentan contra su integridad humana. Un informe  testimonial ha llegado a la ONG  Centro de Investigaciones sobre Multinacionales, Estudiantes y Académicos Contra Irrupciones Corporativas (Sacom), luego de las denuncias presentadas por los trabajadores.

Unos 500.000 trabajadores de las instalaciones ubicadas en Shenzhen y Chengdu de Foxconn son los que  producen los dispositivos de Apple y son los que  ahora han sido casi “automatizados” para rendir más de los que sus energías les permiten, sin mencionar otras situaciones humillantes.

En relación al informe, Louis Woo, gerente de Foxconn no negó que los operarios laboran  horas  que sobrepasan  las leyes para complacer la demanda de los consumidores occidentales, sin embargo, agregó que  el trabajo extra es  consentido por los mismos trabajadores.

Fuente/ElMundo

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *