Por culpa del iPad desaparecerán las netbooks

Bajan ventas de netbooks a causa de iPad

Según un pronóstico planteado por analistas expertos de la compañía IHS iSuppli, dedicada a la investigación de mercadeo, las netbooks están en sus últimos días y no existirán en 2015, gracias a la popularidad de las tablets, en especial del iPad.

netbooks desaparecen por ipad
Para 2013, se espera una caída en el embarque de netbooks a 3.97 millones de unidades, que sería el equivalente a la baja del 72 por ciento a partir de 2012.

“El mercado para las pequeñas, baratas netbooks había subido constantemente durante tres años, a partir del período en que los dispositivos se introdujeron por primera vez en 2007, alcanzando su punto máximo en 2010 cuando las entregas llega a un nivel más alto de 32.14 millones de unidades. Desde entonces,  el espacio de la netbook ha implosionado y ha entrado en decadencia – rápido”, asevera una publicación de IHS iSuppli.

Parece que la empresa investigadora culpa al iPad de Apple cuando trata de explicar la caída de la netbook, porque cuando éstas alcanzan sus 32.14 millones en 2010, vino el lanzamiento de la multitáctil iPad y es en ese punto de ventas cuando empieza a bajar. Sólo bastó un año  y ya había más de diez millones menos netbooks, sin venderse.

Fuente/iSuppli

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *