Novedades del Procesador A4 del iPad

Cuando fue presentado el iPad se comento que incorporaba un Procesador creado por Apple el cual llamaron “A4” pero ese día no se dieron detalles al respecto del nuevo procesador de Apple. Poco a poco se han descubierto las novedades que tiene este pequeño procesador que incluye el iPad.

Algunas de las novedades mas sobresalientes hasta el momento que se le saben al procesador A4 son:

  • Procesador es un ARM Cortex A8 y no un A9 como muchos rumores hacían suponerlo todo por las capacidades del equipo, funcionamiento y la reproducción de video en HD.
  • Incorpora un coprocesador de gráficos PowerVR SGX GPU licenciado por Apple.
  • La duración de la batería se debe a las patentes de PA Semi (Empresa comprada por Apple) y no a la arquitectura ARM como se pensaba.
  • Entre otros detalles de PA Semi es una empresa que distribuidora de componentes para el ejercito americano por lo que se rumorea que Apple venda este procesador a otros entre ellos al ejercito pero nunca a competidores directos.
  • El precio estimado del desarrollo del procesador A4 fue de $1,000 millones de dólares.

Por todo lo que sabemos del nuevo procesador A4 de Apple podemos apostar que los mas beneficiados seriamos nosotros los amantes a los videojuegos pues aprovechara muy bien la tecnología que incorpora.

Información de: Applesfera | Gizmodo.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *