Lo bueno, lo malo y lo feo de un iPad con jailbreak

El jailbreak permite personalizar el iPad

Lo bueno, malo y feo de un iPad con jailbreak

Muchos lectores se preguntarán cuáles son los beneficios y desventajas del jailbreak en un iPad. Como todo, se corren riesgos, pero al mismo tiempo, se adquieren algunas extras, que en una tablet en su estado original, no funcionarían.

Lo bueno

La principal razón es que el jailbreak permite el acceso a los recursos de muchas aplicaciones, aparte de las existentes en Apple store, que a menudo tienen reglas estrictas, como por ejemplo,  no cambiar la apariencia/plantilla o usar el video output del iPad.

Por las restricciones, muchas nuevas aplicaciones son rechazadas y aparecen los desarrolladores independientes/rebeldes, que prefieren la libertad creativa y la libre distribución de sus softwares.

En el camino, nace Cydia que tiene como intención  hacer jailbreak al iPad, iPhone e iPod y en consecuencia, la instalación de softwares, que no se encuentran en Apple store.

Aplicaciones que facilitan personalizar desde la interfase del iPad hasta los íconos de las mismas aplicaciones individuales. Los piratas informáticos instalan aplicaciones pagadas, a través del jailbreak.

Lo malo

Es lógico que hay un mínimo riesgo de arruinar un gadget, después de que se altera su estado original y se le instalen aplicaciones u otros recursos desaprobados por Apple.

Prudente es dejar que los usuarios más audaces prueben todo lo que se ofrece para un iPad, iPhone e iPod con jailbreak, y luego, esperar los testimonios, el denominado feedback, para garantizarse una instalación estable.

El jailbreak tiende a reducir la seguridad de los dispositivos, por lo que conviene ajustar el Cydia y cambiar la contraseña por defecto del iPad tan pronto como se hace el jailbreak. También es recomendable instalar un firewall local en la multitáctil.

Lo feo

A la compañía Apple le disgusta el jailbreak. El castigo: el usuario pierde todo el derecho a la garantía de los productos, pero como un iPad puede ser restaurado a su sistema operativo oficial en menos de cinco minutos, no hay forma de que el servicio técnico de  Apple se entere del jailbreak.

Si un iPad tiene jailbreak, no es aconsejable actualizar el sistema operativo oficial, pues se borra el jailbreak y cualquier ajuste personalizado. Toca esperar por la actualización del mismo jailbreak.

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Lo bueno, lo malo y lo feo de un iPad con jailbreak

  1. a todos les digo no hagan el jail break porque acabo de descubrir un error comun en todos los jailbreaks existentes y que es irreparable miren como no se decirlo bien lo pondre mas sensillo imaginen que el jailbreak es un martillo para romper una cadena, la cadena evita que el ipod o iphone sea hackeado entonces ahi ba el martillo(jailbreak) a romper la cadena pero cuando se rompe la cadena los candados que mantienen a la cadena sostenida estorban entonces el martillo va y quita los candados pero el error es que esos supuestos candados tambien sostienen parte del sistema del ios(ssoftware del iphone o ipod touch)y al destruir los candados el ios quedaparcialmente inutil y esto no se puede reparar mediante la actualisacion o restaurandolo ya que no se borra completamente e ios viejo para poner otro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *