IPad 2 se retrasaría en España y México por crisis japonesa

Probable demora de iPad 2 para el resto del mundo

retraso de ipad 2

A pesar de que el iPad se ensambla en China, algunas partes imprescindibles de la multi táctil se importan desde Japón, por ello se podría demorar el debut de la segunda generación en México, España y otros países europeos.

La información viene del diario inglés The Telegraph, en el que se ha mencionado que el cristal protector de la pantalla, la batería y la brújula de iPad 2 son piezas hechas en Japón, que de ninguna forma pueden ser reemplazadas, ni fabricadas en otras instalaciones manufactureras, que no sean las niponas contratadas por Apple.

Toda la situación sicológica de los japoneses que han perdido todo, sumado al temor por un posible escape y explosión radioactivo, ha dejado casi solitarias e inoperables a empresas y fábricas que todavía mantienen sus estructuras funcionales.

Ya Apple canceló el lanzamiento de iPad 2 en el mismo Japón y por el cese de actividades en la mayoría de las empresas, se vaticina que las partes cruciales de la tablet no serían fabricadas a tiempo para el programado debut del 25 de marzo, en los mercados antes mencionados.

Visto en Suite101

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *