Hombre sin habla se comunica con iPad

Terapias con iPad

De las bondades que tiene la multi táctil está el hecho de que es utilizada en terapias para discapacitados como un británico con daño cerebral y parálisis parcial, que ha sido capaz de comunicarse por primera vez en 20 años, gracias a un iPad, dónde también practica juegos para mejorar su coordinación. Después de un ataque, Kevin Beverley no pronuncia ni una palabra.

hombre habla con ipad

Aparte de su severa lesión cerebral, el hombre tuvo huesos rotos, parálisis en la parte derecha del cuerpo y perdió la capacidad de hablar, por lo que sólo se podía comunicar haciendo ruidos y gestos. Pero a través del uso del iPad, su vida se ha transformado, ya que es capaz de “hablarle” a su familia y a los trabajadores sociales.

Beverley de 55 años, que asiste al Centro de Carlton en Barnsley, ya le puede decir al personal sobre sus gustos y lo que no le gusta, así como, pedir una taza de té. Con un toque selecciona las letras para formar palabras y el primer día escribió  el mensaje: ‘Está tan bueno poder hablar otra vez’.

Fuente/Metro

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *