Grindr, la aplicación de iPhone para los gays

Conozca a otro gay con Grindr

Una aplicación local para iPhone ha comenzado una revolución en la comunidad gay de Australia proveyendo lo que es con eficacia una forma de encontrar a otros homosexuales, que pueden estar sólo a unos metros lejos.

En bares, restaurantes o sólo andando en la calle, los usuarios de la aplicación Grindr pueden iniciarla y ver una lista de otros homosexuales, según el área, y  la distancia en qué se encuentran. Ellos pueden decidir iniciar una charla por la aplicación y decir hola.

La aplicación, que usa el GPS del teléfono para ubicar a los usuarios, ha llevado a Sydney y Melbourne en el quinto y noveno de la lista top de ciudades de Grindr. Tiene aproximadamente 100,000 usuarios locales, haciendo de Australia la tercera comunidad de Grindr más grande detrás de los EE.UU y Gran Bretaña.

“No he visto un aplicación tan popular en la comunidad gay como ésta,” dijo Tim Duggan, el co-fundador de SameSame.com.au, la comunidad gay y lesbiana, en línea, más grande de Australia.

“Ha sido completamente notable como ha impresionado la comunidad gay y conozco a mucha gente cuya única razón de conseguir un iPhone era conseguir Grindr en su teléfono”, asegura Duggan.

Grindr tiene a más de 900,000 usuarios alrededor del mundo y crece en 2,500 nuevos usuarios por día, con su popularidad, que sube como un cohete, después de la personalidad de TV británica Stephen Fry lo mencionó en un programa.

Joel Simkhai, 33, quién vive en Los Ángeles y lanzó Grindr, en marzo del año pasado, dijo en una entrevista telefónica, que su objetivo era tener la aplicación en el bolsillo de cada homosexual en el mundo. Esto solucionó un problema clave: saber quién más es gay, en sus alrededores.

“Voy a un partido o voy a un supermercado o voy al gimnasio, voy a todas partes y tengo a tipos que miro y estoy interesado en dirigirme a ellos, pero por cualquier motivo no lo hago”, dijo Simkhai. Ciertamente, Grindr podría ser el intermediario para conocer a otro gay.

Grindr está disponible para el iPhone y BlackBerry, pero Simkhai adelanta que ya se trabaja en versiones para otras plataformas como el Android de Google.

Más info: Smh

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *