Genome Wowser, aplicación para explorar DNA humano

Estudiar DNA humano desde iPad

Genome Wowser, explorar el DNA humano en iPad

Hay navegadores para casi todo, así que porqué no habría un explorador del genoma humano y eso es realidad con la aplicación Genome Wowser, dedicada exclusivamente a “viajar” por el DNA del hombre desde iPad.

Esta herramienta con propósitos científicos ha sido creada por un ingenioso equipo del Centro de Informática Biomédica (CBMI) en el Hospital de Niños de Filadelfia, Estados Unidos.

“Sentimos que el ‘Genome Wowser‘ proporciona inmediatez al genoma humano”, opina Peter White, director de CBMI. “Con esta aplicación, los investigadores pueden tener acceso a datos genómicos desde dondequiera con el mínimo esfuerzo  y  pueden explorar inmediatamente el genoma visualmente, usando los intuitivos toques de pantalla y gestos que han hecho la plataforma iPad tan potente”.

El Genome Wowser se parece un poco a un mapa de viajes que lleva a los usuarios en un paseo por el genoma humano. De hecho, el usuario planea “una ruta de viajes” de manera similar a como lo harían en los mapas de Google. Por ejemplo, si ingresa el nombre de un gene  o secuencia específicos, el explorador navega directamente a esa parte del genoma.

También contiene notas de investigadores sobre objetivos de secciones específicas del ADN, así como, lo que pasa cuando el código de ADN es modificado, lo que es una guía para los investigadores y por el alcance educativo de Genome Wowser, su descarga es gratis.

Fuente/Applestore

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *