Cinco acusados por sacar riñon a un chico que quería comprar iPad

Venta de riñon por un iPad

A casi un año de que un joven oriental de 17 años vendiera un riñon para comprarse un iPhone e iPad 2, un total de cinco personas han sido acusadas de daño intencional en China del sur. Cinco hombres, dos de ellos empleados de un hospital local, incluyendo el cirujano que quitó el órgano, responden ahora ante la justicia y según la policía, uno de los acusados recibió aproximadamente $35.000 dólares por ser el intermediario en la venta del riñón.

La madre del muchacho se enteró del hecho poco después de ver a su hijo jugando con una multi táctil. Sabiendo que no podía haberlo adquirido por sus propios recursos, ella lo presionó hasta que él admitió que estaba sin uno de sus riñones, gracias a la operación clandestina realizada en abril del año pasado.

También se supo que la mayor parte del dinero fue a las manos del hombre que organizó el acto inhumano. Por ahora, se tiene datos de que arregló la compra del órgano para ayudar a pagar deudas de juego de azar. Mientras tanto, el joven que aceptó remover el órgano por el precio de $3,500 dólares e  identificado como “Wang”, sufre de una deficiencia renal de por vida, a consecuencia del procedimiento.

Fuente/Escapist magazine

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *