AutisMate – Vía de comunicación y aprendizaje autista

Aprender a expresar ideas

Una cantidad incalculable de escuelas públicas del mundo han introducido las nuevas tecnologías y las aplicaciones de iPad en aulas de educación general, pero todavía no se han llevado los recursos avanzados a niños con necesidades especiales como el autismo, en que la comunicación es una necesidad, sin cubrir al 100%. Por eso, un desarrollador creó AutisMate, que le sirve al autista para aprender y comunicar situaciones e ideas.

autismate para comunicación de autistas

Por mencionar un ejemplo, cuando el usuario presiona las flechas para seguir, la utilidad muestra, paso a paso, fotos de la nevera, leche y una caja de cereal, hasta que la escena termina con él comiendo. A través de las fotos en el programa, un autista puede expresar una idea o solicitud.

La aplicación educativa viene con vídeos e historias y las imágenes están relacionadas de manera contextual. También se puede grabar audio, configurar los escritorios/tableros con palabras, fotos o símbolos personalizados y aunque no es un software barato ($49.99) sí contribuye a establecer comunicaciones satisfactorias.

Fuente/Apple store

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *