Aprende a ser un iPad DJ en cinco pasos

Rana Sobhany no tenía ninguna experiencia como DJ cuando compró la primera de sus dos iPad, hace menos de un mes. Hoy la experimentada guitarrista, productora y veterana compositora de temas, con el uso de la computadora, también es conocida como la primera DJ iPad del mundo.

En vez de tener un arsenal de equipo, caraterístico de los DJ profesionales, Sobhany tiene dos iPads pequeñas y fácilmente portables.

Cuando necesita algún complemento para sus creaciones musicales, las descarga directamente en su iPad 3G. Durante una entrevista en línea, Sobhany recomienda cómo convertirse en un iPad DJ, en cinco pasos.

1. Comprar dos iPads

Dos ‘tornamesas’ son el estándar en cualquier equipo de un DJ.

2. Comprar un mixer o mezclador

Escoger un mixer básico, como el Numark M3.

3. Conectar el equipo

Según Sobhany su equipo de trabajo consisten en tres mini-jack cables RCA (monster). Dos de los mini-jacks los conecta a los iPads, y los cables RCA se ponen en la parte de atrás del mixer. El tercer cable es para la salida del audio.

4. Seleccionar la música

Decidir que clase de música desea crear y descargar las aplicaciones correspondientes, desde el iPad store. Aconseja la descarga del IK Multimedia Groovemaker Hip Hop.

5. Practicar

Si realmente eres un DJ, practica usando la pantalla táctil y ajusta los controles de las aplicaciones y experimenta con diferente ‘beats y loops’.

Visto en: Flavor wire

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *