Apple introduce iOS 8 en Conferencia de desarrolladores

Anuncio del nuevo iOS 8

Apple anunció hoy el iOS 8 para sus gadgets móviles junto con el OS X Yosemite para computadoras Mac, en el primer día de la Conferencia mundial de desarrolladores. De los novedosos rasgos para el iOS 8 se mencionan la rápida accesibilidad del comando de voz en Siri, como se hace en Google now, la integración de Shazam para identificar canciones y mejoras en su centro de notificaciones.

Conferencia de desarrolladores Apple 2014

Por otra parte, el nuevo sistema operativo para los equipos Mac ya se considera como “el futuro del OS X con su nuevo diseño increíble y nuevas aplicaciones asombrosas, todas tramadas para trabajar maravillosamente con el iOS”, según palabras de  Craig Federighi, vice presidente de Ingeniería del software de Apple.

A primera vista, el OS X Yosemite se ha inspirado en el diseño del actual iPad, en relación a su aspecto inicial. El renovado Centro de notificación de Yosemite trae widgets de Calendario, Reservas, Clima, Recordatorios, Reloj mundial y redes sociales, así como los correspondientes para ver sugeridos de Wikipedia,  iTunes Store, Mapas y Bing.

Otras actualizaciones del iOS 8 son el hecho de que las notificaciones pueden ser accionadas directo desde la pantalla de bloqueo y soportará aplicaciones de terceras partes como la de Facebook. Tanto el Yosemite como el iOS 8 están a partir de hoy en su versión beta para los desarrolladores y serán lanzados al público en Otoño.

Fuente/The Verge

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *