Apple cerca de comprar fabricante chino de juegos por $148 millones

Apple podría fabricar sus propios juegos para iPhone, iPod e iPad

Hay fuertes rumores de que Apple negocia comprar un proveedor chino de servicio de internet y desarrollador de juegos, a un costo de casi $148 millones, con un acuerdo final que está cerca de cerrar.

La organización de noticias sobre negocios en China, SinoCast, informó  que Apple está en conversaciones con la Compañía Information Technology, una empresa que se especializa en aplicaciones de Internet. Se dice que el modelo comercial primario de la compañía china es el juego en línea en dispositivos móviles.

En principio, el informe incorrectamente declaró que el precio era de $150 millones. The Global Times fijó el precio en 1 billón de yuans, o sea unos $147,62 millones de dólares. También se dijo que otros compradores potenciales habían avanzado recientemente, añadiendo “incertidumbre” al negocio.


Si el rumor es exacto, podría ser  otro signo de que Apple está interesada en la creación de sus propios juegos para dispositivos como el iPhone e iPad.

En noviembre pasado, AppleInsider reveló que la Compañía Cupertino California, esperaba contratar a un desarrollador de juegos calibre AAA para su equipo.

Hasta ahora, Apple sólo ha lanzado un juego en la tienda de aplicaciones para el iPhone, el Texas Hold’em. El juego de cartas virtual de 4,99$ que fue puesto a disposición de los usuarios en 2008.

Los juegos han probado ser algunas de las aplicaciones de terceros, más populares disponibles para el iPhone, iPod touch e iPad. Para capitalizar tal hecho, Apple presentará una nueva aplicación que actuará como otro Game center para que los usuarios vean lo que sus amigos juegan y los desafíen a un partido en línea, o comparen puntajes en títulos específicos.

El servicio, similar a Xbox live de Microsoft, evidencia que Apple se está concentrando en los juegos e incluso empleó a un editor de juegos nuevos para la tienda de aplicaciones.

Más info: Trading markets

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *