¿Cómo desarrollar una aplicación iPhone? Parte 2

Pasos en la creación de un software iPhone

Es seguro que luego de tener una idea definida como se planteó en el post anterior, un iPhone y una Mac, el resto del camino es igual de importante, a la hora que se dispone a crear su propia aplicación, que espera impactar a los usuarios del iPhone.

Lo siguiente es la parte complementaria de todo lo necesario para alcanzar el principal objetivo: diseñar un software que valga la pena conservar.

El  SDK  para el Desarrollo de aplicaciones iPhone

El Equipo de Desarrollo de Softwares iPhone es una descarga gratuita del Website de Apple. Necesitará un usuario existente en la tienda y los foros, o  puede registrar una nueva cuenta.

Una vez que ha hecho esto, puede descargar el equipo de desarrollo.  Es el mismo software de desarrollo que es usado para escribir el software para Mac.

La misma página contiene  información sobre la utilización del marco Xcode y el resto del SDK para crear aplicaciones. Usted tendrá que familiarizarse con la mayor parte de esta información en algún punto durante el proceso de desarrollo.

Aprobación de Apple

Debe afiliarse al Programa de Desarrolladores de iPhone. Pero cuesta $99 hacerse un desarrollador iPhone y un poco del tiempo llenando un fomulario.

Puede comenzar, sin la aprobación, apenas tiene el SDK, pero no irá muy lejos. Necesita la aprobación, a fin de conseguir el software que permite que usted pruebe su software en el iPhone actual y para que  pueda hacer pasar su aplicación a la Tienda.

Tenacidad

Aunque el Apple Xcode SDK es un producto excelente, y  le ahorra mucho trabajo, el desarrollo del software puede ser dificultoso. Prepárese para sortear problemas y  esforzarse en solucionarlos.

Más aprobación

Este proceso no es una prueba. Cuando piensa que todo está hecho de su parte, tendrá que volver con su trabajo, como un paquete de aplicación terminado, a la Tienda de Apple.

Si ha escrito una aplicación sencilla y no polémica, y si la ha escrito según las herramientas dadas, el proceso de aprobación sólo tomará una semana o dos.

Incluso, si su software es complejo o polémico, Apple le dirá  qué  hay que corregir y le dan una posibilidad de arreglarlo. Puede ser un proceso tedioso, yendo de acá para allá varias veces, antes de que su aplicación sea aprobada, porque la compañía quiere que usted tenga éxito y le ayudará en su búsqueda.

Al final de este proceso, verá su sueño en la Tienda de Aplicaciones de Apple, desarrollado del germen de una idea, bajo la dirección de su cerebro.

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “¿Cómo desarrollar una aplicación iPhone? Parte 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *